En 10 estados y el Distrito Federal habrá Ley Seca por las elecciones del 7 de junio

  • La Ley Seca aplica para vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados, tiendas de autoservicio y departamentales.
  • También aquellos sitios que se instalen temporalmente como ferias, festividades y tradiciones populares en la vía pública.
  • De igual forma, restaurantes y sitios de hospedaje, cantinas, bares, cervecerías, peñas, cabarets, centros nocturnos, discotecas y salones de baile.

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) emitió un aviso en la Gaceta Oficial que suspende la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones a partir de las 00:00 horas del próximo sábado 6 de junio y hasta las 24:00 horas del domingo 7, día de los comicios.

La ley seca también se ha anunciado en otros estados de la República como Michoacán, Guerrero, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.Las sanciones por violaciones a esta medida varían de acuerdo a la entidad

Las sanciones por violaciones a esta medida varían de acuerdo a la entidad. En Morelia, el castigo a quien no cumpla con el reglamento será la clausura inmediata del establecimiento y en el Distrito Federal se consideran multas que van de los 682 pesos hasta los 168,225 pesos.

La Ley Seca aplica para vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados, tiendas de autoservicio y departamentales.

También aquellos sitios que se instalen temporalmente como ferias, festividades y tradiciones populares en la vía pública; restaurantes y sitios de hospedaje, cantinas, pulquerías, bares, cervecerías, peñas, cabarets, centros nocturnos, discotecas y salones de baile.

Tampoco podrá haber venta o expendio gratuito de bebidas alcohólicas en el interior de ferias, romerías, kermeses, festejos populares y otros lugares donde se presenten eventos similares.

No aplica en Cancún

Sin embargo, los establecimientos ubicados en las zonas turísticas de Quintana Roo quedarán al margen de la Ley Seca, siempre y cuando cuenten con su licencia para venta de bebidas alcohólicas actualizada.

Asimismo, será requisito que la venta de bebidas alcohólicas esté acompañadas de alimentos y sean consumidas por turistas nacionales o extranjeros.