Encuentran sin vida al secretario de Finanzas del PRD en el DF, en un aparente suicidio

  • El directivo fue encontrado en su oficina, ubicada en la calle Tonalá, en la Colonia Roma, colgado y con un disparo en la cabeza.
  • Su nombramiento como secretario de finanzas del partido del sol azteca, en 2013, fue polémico, porque al parecer era un exmilitante del PRI.
  • Fue encontrado colgado de una cuerda y con un disparo en la sien.
<p>Logo del Partido de la Revolución Democrática.</p>
Logo del Partido de la Revolución Democrática.
Prd DF / FACEBOOK

Julio Manuel de Caso González, Secretario de Finanzas del PRDen el Distrito Federal, fue encontrado sin vida la madrugada de este jueves, en un aparente suicidio.

Según se informó en Noticias MVS, el directivo fue encontrado en la azotea del edificio donde estaba su oficina, ubicada en la calle Tonalá, en la Colonia Roma, colgado y con un disparo en la cabeza. Se subió a la azotea y ahí fue donde se encontró el cuerpo de nuestro compañero

Raúl Flores García, presidente del PRD en el Distrito Federal, citó a primera hora a una rueda de prensa para aclarar que las finanzas del organismo están sanas.

"La idea de esta conferencia es enfrentar toda especulación acerca de cualquier tema que cruce con una muerte violenta, un fallecimiento con causas que tengan que ver con las finanzas del partido", advirtió.

En la sede perredista, donde de Caso González perdió la vida, se realizaban actividades administrativas, relacionadas con las elecciones de este domingo 7 de junio, comentó.

"Nos refieren, quienes estaban trabajando ,que se oyó, después de las 2 de la mañana, una especie de golpe, y que después, al no encontrar a Julio Manuel de Caso, se subió a la azotea y ahí fue donde se encontró el cuerpo de nuestro compañero", comentó.

En el 2012, de Caso González se desempeñó como titular de la Dirección General de Tratamiento para Adolescentes en los Centros de Reclusión del DF.

Su nombramiento como secretario de finanzas del partido del sol azteca, en 2013, fue polémico, porque al parecer era un exmilitante del PRI.

Problemas personales

El procurador General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garzaconfirmó la muerte de Caso González, hallado en la azotea.

"Fue encontrado sin vida, suspendido del cuello con un mecate y un disparo en la sien con una pistola escuadra", dijo Ríos garza en el espacio de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula. "Son las características de un suicidio".

El procurador relató que el cuerpo fue encontrado por su asistente, que lo buscó por el edificio al ver que no bajaba.

"Él nos ha señalado que tenía problemas de depresión por cuestiones personales, esposa e hijos, etc", dijo Ríos Garza.