Los próximos 27 y 28 de septiembre, el Consejo Latinoamericano de Información Alimentaria (CLIA), participará en el principal evento de tecnología en alimentos, la décima edición de la Cumbre de Tecnología de Alimentos, cuya sede será México.

Dicho foro contará con más de 350 empresas líderes en la cadena de la industria de alimentos y bebidas de México y Centroamérica, puntualizó la asociación civil en un comunicado.

En este marco, convocó a su red de académicos, científicos e instituciones relacionadas con la investigación de temas alimenticios para sumarse a este esfuerzo donde se presentarán las más recientes innovaciones y tecnología en materia de ingredientes, aditivos y soluciones de este sector.

Durante estos dos días se espera la concurrencia de más de 10 mil asistentes, quienes podrán asistir a un Congreso Internacional, un Ciclo de Conferencias Gratuitas de Innovación Alimentaria, talleres y una amplia exposición de la industria y de instituciones relacionadas.

En el evento se realizará también la primera edición del Food Pack Summit, en el que se analizarán los temas más relevantes de la industria del envase y empaque.

Precisó que a los Talleres Gratuitos de Innovación Alimentaria se suman más de 35 charlas divididas en siete categorías: bebidas, lácteos, panificados, cárnicos, indulgencia, salud y bienestar, y empaque, que hablarán de tendencias, casos de éxito, innovaciones y panorama de la industria.