Explosión en Tlaxcala
La autorización de la Sedena facilitaba el resguardo del material explosivo. NOTIMEX

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) confirmó que el edificio sede del Poder Judicial de la Federación en Matamoros, Tamaulipas, fue objeto de una agresión con un artefacto explosivo, en el que cuatro personas resultaron heridas.

A través de un comunicado, el Consejo lamentó el ataque perpetrado la tarde de este martes y demandó que las autoridades competentes realicen las investigaciones correspondientes para el pronto esclarecimiento de los hechosLos protocolos de seguridad internos con que cuenta el PJF permitieron resguardar al personal.

Refirió que los protocolos de seguridad internos con que cuenta el Poder Judicial de la Federación permitieron resguardar al personal de las instalaciones y atender a las personas lesionadas, así como desalojar de manera segura a trabajadores y público en general.

Lo anterior en el marco de la colaboración con otras instancias gubernamentales, informó el CJF, al tiempo que refrendó su compromiso de impartir el servicio de justicia federal con toda independencia y transparencia que los ciudadanos demandan.

Por separado, el Grupo de Coordinación Tamaulipas, informó que personal de la Sedena retiró un artefacto explosivo localizado poco después de las 13:00 horas en el estacionamiento de una liga deportiva en el municipio de Matamoros.

Indicó que tras recibir una llamada ciudadana que alertaba sobre el artefacto, se activó el protocolo requerido en este tipo de situaciones, se acordonó la zona, se revisó el dispositivo y posteriormente fue retirado.

La dependencia refirió en un comunicado que de acuerdo con el personal especializado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el artefacto no había detonado y tampoco existió el peligro de que lo hiciera.