La casa productora Argos y la plataforma Cultura Colectiva forman alianza para producir tres series y un programa en vivo: “Descanse en paz”, “Top Ten”, “Hotel Victoria” y “Anónimos”, que se estrenarán antes de que concluya el año, informó Jorge del Villar, chief marketing officer de Cultura Colectiva.

Precisó que “Descanse en paz” consta de 10 capítulos de cinco minutos cada uno. Relata el caso de “Pedro”, a quien le restan dos meses de vida debido a que padece cáncer de pulmón y antes de morir debe hallar al heredero de su funeraria.

Su primera opción es “Victoria”, su sobrina favorita, y a quien no ve desde hace cinco años. "Pedro" la cita para contarle de sus planes de “retiro” e intenta convencerla de que entre a trabajar a la funeraria y aprenda a administrarla.

Ella acepta a regañadientes. Al principio le resulta difícil lidiar con la muerte y con el montón de misfits que componen el staff de la Funeraria Ramírez & Ramírez, pero con el tiempo encontrará en ellos a una familia.

“Top 10”, también de 10 capítulos de cinco minutos cada uno, se refiere a “Ana Sofía”, joven que decide cobrar venganza luego de que ha sido relegada hasta la última posición de las chicas más guapas de la revista "Ellas", mientras que su prima “Paulina” es la número uno.

La serie está inspirada en las películas de kung fu, superhéroes y Bollywood. “Ana Sofía” se enfrentará con cada una de las chicas que le robaron su lugar, hasta llegar a “Paulina”. A la par, se descubrirá el plan malévolo que “Lucrecia”, la editora de "Ellas", y sus becarios han formulado.

La historia de “Hotel Victoria” se desarrolla durante la noche del Día de Muertos. “Damián” y “Angélica” llegan a hospedarse a un viejo hotel del centro de la Ciudad de México.

Después de algunos minutos, “Angélica” tiene un fuerte dolor de cabeza y entre sueños y alucinaciones ve lo que parece ser la siniestra figura de una mujer torturada y una sombra que la persigue.

Sin embargo, la suerte de la pareja cambia cuando estas visiones se convierten en realidad. Ambos, como el resto de los huéspedes, tratarán de huir pero se verán acorralados al interior de la posada.

Intentarán hallar la manera de sobrevivir a la amenaza de los espectros que los acechan: "La Llorona", el "Charro Negro" y el secreto dentro de “Angélica”.

En lo que se refiere al programa en vivo “Anónimos”, Jorge del Villar precisó que son cinco emisiones de 10 minutos cada una y se transmitirá una vez a la semana. Reúne a un grupo de autoayuda que trata algo poco usual: las enfermedades millennial.

Por ejemplo, obsesivos compulsivos de Instagram, adictos a los likes, stalkers de Snapchat, entre otros.

A partir de las sugerencias del público, los improvisadores crearán las escenas alrededor de su condición y serán guiados por el terapeuta del grupo, quien coordinará las dinámicas y el sketch.

“Es un programa de improvisación en vivo. La idea es innovar para que la interacción en las redes sociales influya en la actuación de lo que se está viendo a cuadro y que el público se sienta tomado en cuenta”, explicó Diego Bolaños, director de producción.

Jorge del Villar destacó que Cultura Colectiva (CC) se encuentra en la búsqueda continua de nuevas formas de creación de contenidos, por lo que el video es parte fundamental dentro de su estrategia de crecimiento y se une con Argos para hacerlo mejor.

El objetivo principal de la alianza es la creación de contenidos de calidad que sean capaces de conectar con los jóvenes y que sobresalgan de entre todo el material que se genera día a día.

Además, dijo, buscan apoyar al talento joven mexicano promoviendo a actores y directores que comienzan su carrera.

Cultura Colectiva cuenta con más de 200 colaboradores en las oficinas de México y alrededor de 700 que escriben para la plataforma en Latinoamérica.

A lo largo de cuatro años ha tenido un crecimiento del 400 por ciento con más de 36 millones de usuarios únicos, 70 millones de vistas, 700 millones de reproducciones en video y mapas de 20 millones de likes en Facebook.