CNTE advierte que continuará el boicot: "Las elecciones es un asunto no negociable"

  • El líder magisterial de Oaxaca, Rubén Núñez, expresó su molestia porque la Segob no ha respondido a sus peticiones.
  • "Es un acuerdo de la Coordinadora Nacional realizar un boicot a las elecciones", dijo en entrevista radiofónica.
  • Núñez comentó que las secciones de la CNTE consideran que el anuncio de la SEP, sobre la suspensión de la evaluación magisterial, es insuficiente.

Rubén Núñez Ginés, secretario general de la sección 22 de Oaxaca, advirtió que las acciones de la CNTE para boicotear las elecciones del 7 de junio podrían continuar en incluso intensificarse.

El líder magisterial indicó que la Secretaría de Gobernación no ha respondido al pliego petitorio de once puntos, en los que figura la democratización del sindicato de maestros y la aparición con vida de los normalistas de Ayotzinapa, razón por la cual este lunes vandalizaron las sedes del INE en Puebla, Guerrero, Chiapas, Oaxaca y Veracruz.  Es un acuerdo de la Coordinadora Nacional realizar un boicot a las elecciones

"Es un acuerdo de la Coordinadora Nacional realizar un boicot a las elecciones. Se continuarán con las acciones de detener la entrega y repartición de papelería y bloquear los edificios de los institutos locales", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Advirtió que las acciones para boicotear las elecciones continuarán. "Las elecciones es un asunto no negociable", dijo.

Núñez comentó que las secciones de la CNTE consideran que el anuncio de la SEP, sobre la suspensión de la evaluación magisterial, es insuficiente.

"La evaluación entendemos que está suspendida, se hizo un anuncio la semana pasada y tenemos como exigencia que se anunciara por parte de la SEP que se anuncie de forma definitiva. Como es indefinida, revisamos muy puntual el documento en la Asamblea Nacional; se consideró que es insuficiente y no responde a las demandas centrales del movimiento", comentó.

Nuñez expresó que esperan una respuesta de la Secretaría de Gobernación a más tardar este miércoles.