Gabino Cué llama a los maestros a la civilidad y pide respetar las elecciones del próximo domingo

  • Pide que sin claudicar su derecho a la libre manifestación, se conduzcan por la vía de la legalidad.
  • Los maestros vandalizaron y bloquearon las juntas distritales del INE.
  • Busca presionar al gobierno federal para que derogue definitivamente la evaluación docente.

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué llamó a los maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), a la civilidad de cara a las elecciones del próximo domingo 7 de junio, publicó Reforma.

"El Gobierno de la República y el Gobierno de Oaxaca hacemos un llamado respetuoso, pero al mismo tiempo serio y enérgico, a todas las organizaciones sociales y gremiales, para que sin claudicar a su derecho a la libre manifestación, se conduzcan por la vía de la legalidad y sin afectar el derecho de terceros en la jornada electoral del próximo 7 de junio", se pronunció el mandatario.

Este lunes, los maestros vandalizaron y bloquearon las juntas distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en Oaxaca, donde saquearon material electoral, incluidas boletas electorales, y además tomaron gasolineras, comercios e instalaciones de Pemex.

Con estas acciones, la Sección 22 busca presionar al gobierno federal para que derogue definitivamente la evaluación docente, que exige la reforma educativa.