Candidatos realizan sus cierres de campañas a lo largo del país

  • El día transcurrió de manera pacífica con una serie de eventos multitudinarios.
  • Los diversos candidatos recibieron el apoyo de sus simpatizantes.
  • El 7 de junio se elegirá a  los gobernadores de Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Sonora.
<p>El candidato a la gubernatura de Michoacán del PRI- PVEM, Ascención Orihuela realizó su cierre de campaña proselitista sobre la Avenida Madero.</p>
El candidato a la gubernatura de Michoacán del PRI- PVEM, Ascención Orihuela realizó su cierre de campaña proselitista sobre la Avenida Madero.
NOTIMEX / Gustavo Salas

Este domingo se realizaron los cierres de campaña para el proceso electoral del 7 de junio en el cual elegirá a 300 diputados de mayoría relativa y 200 de representación proporcional a nivel federal; mil 009 ayuntamientos; 387 diputados locales de mayoría relativa y 254 de representación proporcional. 

El día transcurrió de manera pacífica con una serie de eventos multitudinarios También a gobernadores en los estados de Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Sonora.

El día transcurrió de manera pacífica con una serie de eventos multitudinarios donde los diversos candidatos recibieron el apoyo de sus simpatizantes.

En Nuevo León la candidata de Alianza por tu Seguridad, Ivonne Álvarez García encabezó un acto masivo realizado en la Explanada de los Héroes de la Macroplaza regiomontana, y arropada por el líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz; así como los coordinadores en las cámaras de Diputados y Senadores, Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa Patrón. El cierre de campaña de la abanderada emanada del PRI estuvo amenizado por Pesado y Los Tigres del Norte.

Por su parte el candidato Independiente al estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco" convocó a miles de sus simpatizantes en la Arena Monterrey. En el cierre de campaña, amenizado por Luis y Julián Junior y Leandro Ríos, "El Bronco" estuvo acompañado por los ex candidatos a la gubernatura de Movimiento Ciudadano, Fernando Elizondo Barragán y de Encuentro Social, Raúl Guajardo Cantú, quienes declinaron a su favor.

Michoacán ya no aguanta otros seis años de abandono, advierte "Cocoa"

Acompañada por su hermano, el ex presidente Felipe Calderón y el líder nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz,La candidata del PAN a la gubernatura de la entidad, Luisa María Calderón, advirtió que los ciudadanos ya no aguantan otros seis años de abandono por gobiernos priistas o perredistas en la entidad.

Acompañada por su hermano, el ex presidente Felipe Calderón y el líder nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, la senadora con licencia afirmó que el voto para apoyar su proyecto no es para un partido ni para una candidata, es para los ciudadanos.