Mexicanos Primero reprueba la decisión de la SEP de suspender la evaluación docente

  • Asegura que la medida pone en riesgo la reforma educativa.
  • Acusa que el gobierno cedió al "chantaje de la CNTE".
  • Exigen a Peña Nieto revertir la decisión.
<p>Varios niños se dirigen a la escuela en una imagen de archivo.</p>
Varios niños se dirigen a la escuela en una imagen de archivo.
NOTIMEX

Mexicanos Primero, la organización que encabeza Claudio X. González, reprochó al gobierno federal que la "suspensión indefinida" de la evaluación docente, deja sin garantía la idoneidad de maestros y directivos y con ello se socava el derecho de los niños a la educación de calidad.

Los ciudadanos rechazamos de manera categórica una incongruencia de esta magnitud "La educación nacional vuelve a quedar en condición de rehén, por el cálculo político y por la ineptitud de las autoridades para asegurar el orden público y la implementación de la ley", se lee en el comunicado emitido luego de que la SEP anunció la suspensión indefinida del proceso de evaluación docente.

"Es una nueva escena de ataque a la reforma, la más grave hasta el momento, pues en este caso es la misma autoridad la que sabotea el proceso".

"Implica un rompimiento del orden legal y una invasión de esferas de decisión, pues la Coordinación del Servicio Profesional Docente, que es una oficina menor, hace una comunicación unilateral, sin respaldo del órgano constitucional autónomo, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE)", continúa.

La organización dijo que "suspender indefinidamente los procesos de evaluación docente manda un mensaje negativo: el maestro que se capacita y actualiza para presentar el examen debe esperar, mientras que las actitudes antisociales y antieducativas son premiadas".

Finalmente, exigió a Peña Nietoque dé marcha atrás a esta decisión que daña la reforma educativa.