En los Premios Latinoamérica Verde 2017, la planta de reciclado de PET grado alimenticio más grande del mundo, PetStar, fue considerada el noveno mejor proyecto en la categoría de Manejo de Residuos.

El proyecto sustentable, que forma parte de la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC), tiene la capacidad de procesar tres mil 100 millones de botellas de PET al año y se ubica en Toluca, Estado de México.

La cuarta edición de dichos Premios, los cuales reconocen a las 500 iniciativas ambientales más importantes de la región, se realizó del 22 al 24 de agosto en la ciudad de Guayaquil, en Ecuador.

Esta es la primera ocasión que PetStar participó entre dos mil 409 proyectos de 36 diferentes países, en donde la Comisión Técnica Internacional del evento tomó en cuenta criterios como la aplicabilidad, sostenibilidad ambiental, social y financiera, así como innovación de la propuesta.

Al respecto, el director general de PetStar, Jaime Cámara, indicó que destacó que el logro es reflejo del Modelo de Negocio Sustentable que profesan con sus distintas iniciativas de sustentabilidad, así como el talento y compromiso del equipo humano y la filosofía de excelencia.

Entre los beneficios que obtuvo la empresa está un certificado del ranking avalado por la PWC, acceso gratuito al streaming mundial, capacitaciones, además de un espacio especial para presentar el proyecto ante la red networking y aliados, compuesta por incubadoras, inversionistas, banca, organizaciones especializadas.

Desde hace 10 años, PetStar se ha consolidado como referente en el segmento de acopio y reciclaje, generando significativos impactos positivos en lo social, ambiental y económico, los cuales capitaliza al 100 por ciento en México.

Entre los accionistas de la empresa está Arca Continental, Coca-Cola de México, Bepensa Bebidas, Corporación del Fuerte, Corporación Rica, Grupo Embotellador Nayar y Embotelladora de Colima.

Las anteriores se distinguen por su alto compromiso ambiental, al incorporar aproximadamente 35 por ciento de contenido reciclado y hasta 100 por ciento en envases verdes para bebidas en su mercado en México, detalló en un comunicado.