Bronco se siente ganador: "No seré un gobernador en rebeldía, pero tampoco seré servil"

  • Estamos casi siete puntos arriba de la candidata del PRI, dijo confiado.
  • El candidato independiente dijo que no busca en la actualidad una reunión con Peña Nieto, pero que si gana lo hará.
  • Confirmó que no paga impuestos desde 2012 porque su empresa no alcanza la facturación exigida por la ley para hacerlo.
<p>Cartel de campaña electoral del candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón.</p>
Cartel de campaña electoral del candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón.
FACEBOOK

Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente al que todos conocen ya como El Bronco, se siente, a sólo nueve días de las elecciones del 7 de junio, el próximo gobernador de Nuevo León. Así se lo hizo saber a Ciro Góméz Leyva en una entrevista concedida este viernes en Radio Fórmula.

"Estamos casi siete puntos arriba de la candidata del PRI según nuestras cifras, pero en la calle también lo veo, veo que hay una gran emoción de la gente por cambiar y vencer el bipartidismo, la emoción de mucha gente y candidatos de otros partidos, incluyendo el PRI, PAN y PRD, que ya están trabajando abiertamente con nosotros", aseguró.

En la calle también lo veo, veo que hay una gran emoción de la gente por cambiar y vencer el bipartidismoRodríguez negó estar buscando estos días ninguna reunión con el presidente Peña Nieto, si bien dijo que, si gana "habrá que tener una relación con el gobierno federal y saber que tenemos que trabajar de forma conjunta para sacar adelante Nuevo León, a él le tendremos que contar la verdad de la entidad. No seré un gobernador en rebeldía, seré un gobernador que le diga la verdad a Peña Nieto, pero no seré servil, eso sí", matizó.

Respecto al pago de impuestos, Bronco aclaró que es cierto que no los paga desde el año 2012 porque la ley exige un monto superior a dos millones de pesos al año para ello.

"Ya dije que yo en 2012 dejé de ser alcalde y dejé de pagar impuestos como funcionario público, yo tenía un negocio antes de transporte que di de baja. La última vez que pagué impuestos fue hasta 2012 como servidor público para no tener conflicto de intereses. Ahora vivo de la agricultura, y como agricultor si no tengo ingresos mayores a 2  millones de pesos al año, pues no pago impuestos", aclaró.