Policía municipal y gendarmería brindarán vigilancia extra en Acapulco durante las elecciones

  • 500 elementos de la policía municipal, sin armamento, estarán brindando vigilancia de manera conjunta con efectivos federales de la división Gendarmería.
  • Harán recorridos de vigilancia en colonias de Acapulco durante el proceso electoral del siete de junio.
  • Participarán desarmados y patrullarán todos los sectores.
<p>Varios elementos de la Gendarmería, en un video promocional del gobierno.</p>
Varios elementos de la Gendarmería, en un video promocional del gobierno.
PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

Alrededor de 500 elementos de la policía municipal, sin armamento, estarán brindando vigilancia de manera conjunta con efectivos federales de la división Gendarmería con recorridos de vigilancia en colonias de Acapulco durante el proceso electoral del siete de junio.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Esteban Juárez Escalera informó en entrevista que en el operativo de seguridad que brindarán durante el día de la elección participarán desarmados y patrullarán todos los sectores.

Estamos en la espera de las armas y estamos en espera de que nos autoricen que el personal que ya pasó su examen de control de confianza nos dé las armasDentro del proceso del Mando Único, recordó que elementos de la novena región militar resguardó mil 100 armas de los policías municipales y serán entregadas una vez que concluya el proceso electoral.

"Estamos en la espera de las armas y estamos en espera de que nos autoricen que el personal que ya pasó su examen de control de confianza nos dé las armas, y yo creo que esto no será posible hasta que pasen las elecciones, incluso vamos a estar concentrados dando seguridad esos días de las elecciones y estamos en conjunto con la policía de la gendarmería ", precisó.

Juárez Escalera, dijo que 453 policías municipales de un total de 2 mil 200 elementos que conforma la corporación pasaron el examen de control y confianza y 700 elementos están pendientes de que se les aplique su examen.

Lamento que no se ha otorgado los recursos para la liquidación de los más de 600 policías municipales que requieren ser dados de baja.

"Es un problema del cual estamos atorados, por un lado nos metemos al tema del Mando Único, de querer depurar y por otro lado no existe el apoyo para que nos proporcionen los recursos que no tiene el municipio para poder retirar a nuestro personal".

Para iniciar el proceso de depuración se requiere 180 millones de pesos y ese tema lo está atendido la autoridad municipal.

"Tenemos 600 policías que no podemos retirar porque no tenemos dinero. Necesitamos alrededor de 180 millones de pesos, no es cosa que se pueda sacar de cualquier fondo revolvente, es una cantidad importante", precisó el funcionario municipal.