Seguridad Pública promueve en Ensenada la Policía de Proximidad

Personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal participó en la Feria de Servicios Ensenada Va Primero, con la finalidad de fortalecer los lazos de cooperación con la comunidad.El...

Personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal participó en la Feria de Servicios Ensenada Va Primero, con la finalidad de fortalecer los lazos de cooperación con la comunidad.

El subdirector de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, Rafael Luna Lezama, destacó que durante la actividad se difundieron valores entre niños y jóvenes para que se mantengan alejados de conductas nocivas como las adicciones y pandillerismo.

Además de que a los más pequeños se les otorgaron paseos en una motocicleta tipo patrulla de Tránsito Municipal.

El funcionario reconoció el compromiso del gobierno local de promover la Policía de Proximidad entre la población.

Luna Lezama indicó que también se brindó asesoría a los asistentes para que integren democráticamente Redes Ciudadanas, mediante las cuales participen en las acciones de vigilancia impulsadas por Seguridad Pública.

“Para el XXII Ayuntamiento de Ensenada y para quienes integramos la Dirección de Seguridad Pública Municipal es fundamental que la comunidad se sume a los trabajos en materia preventiva, pues nuestra meta es lograr entornos más seguros para las familias ensenadenses”, mencionó.