Confederación Campesina se declara lista para construir un México propositivo

Al iniciar su 79 Congreso Nacional con la participación de más de 10 mil productores, la Confederación Nacional Campesina (CNC) se dijo lista para construir un México propositivo y hacer sinergia con...

Al iniciar su 79 Congreso Nacional con la participación de más de 10 mil productores, la Confederación Nacional Campesina (CNC) se dijo lista para construir un México propositivo y hacer sinergia con el gobierno de la República.

El líder de la CNC en el país, Rubén Escajeda Jiménez, así lo dijo en el arranque de los trabajos de tres días, que por primera vez en la historia de esa organización tienen lugar en Zacatecas.

Como parte de su primer día de actividades, la dirigencia cenecista firmó convenios con el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid; con el director del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), Miguel Alonso Reyes, y con Mariano Zamora Gastelum, de la Financiera Nacional de Desarrollo.

Además, la organización priista firmó una alianza estratégica con directivos de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca) y del sello México Calidad Suprema.

El objetivo de ese acuerdo es incorporar al mercado 20 productos de la CNC con marca de calidad e innocuidad, compromiso signado por Alejandro Vázquez, director de Aserca; Fernando Haro y Luis Quintero, de México Calidad Suprema; y Rubén Escajeda Jiménez, dirigente nacional cenecista.

El encuentro fue inaugurado por el secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa, en representación del presidente Enrique Peña Nieto.