Asegurados 200 mil cigarros de dudosa procedencia en Aguascalientes

La Policía Federal puso a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación con sede en Aguascalientes unos 200 mil cigarrillos posiblemente apócrifos, incautados en un empresa de...

La Policía Federal puso a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación con sede en Aguascalientes unos 200 mil cigarrillos posiblemente apócrifos, incautados en un empresa de paquetería.

La Comisión Nacional de Seguridad informó que en la capital de Aguascalientes los agentes federales realizaban una inspección dentro del área de envíos de dicha empresa.

De acuerdo con un comunicado notaron 10 paquetes confeccionados con cinta canela y semi abiertos, por lo que procedieron a una inspección exhaustiva.

De esa manera encontraron 10 mil cajetillas con 20 cigarros cada una que serían aparentemente comercializadas de manera ilegal, en violación a la Ley General para el Control de Tabaco.

Recordó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios emitió una alerta sanitaria, ya que algunos productos de tabaco pueden contener compuestos químicos potencialmente tóxicos y distintos a la planta del tabaco, por lo que sus efectos en el organismo no pueden preverse.