PAN inicia foros para construir su plataforma electoral

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, participó en el inicio de los foros para construir la plataforma electoral de este instituto político, con la que se pedirá la...

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés, participó en el inicio de los foros para construir la plataforma electoral de este instituto político, con la que se pedirá la confianza y el voto de los mexicanos en 2018.

Durante la realización del Primer Foro, que se realizó en Chihuahua, resaltó la importancia de discutir y participar en estos ejercicios que serán la base del PAN y donde las ideas son fundamentales para vencer.

Tras recordar que se trabaja en la construcción del Frente Amplio opositor, indicó que entre los principios que rigen ese diálogo está no formar una simple alianza entre partidos, sino con organizaciones de la sociedad civil, intelectuales, académicos y partidos políticos.

Destacó la relevancia de dialogar con otras fuerzas sin soberbia, haciendo valer la preminencia actual del PAN a nivel nacional, y no aceptar vetos, o sea que otra fuerza política descarte a algún aspirante panista.

Resaltó el principio de alta complementariedad, que es la que permitió triunfos como en Veracruz, con los votos del PRD. Señaló que están convencidos de que lo mejor que pueden hacer para el país es consolidar dicho Frente.

"No se trata nada más de ganar la Presidencia, eso lo podemos lograr nosotros solos. Lo que nosotros queremos es una mayoría estable en el Congreso para lograr un gobierno de coalición con el que se puedan hacer cambios profundos", indicó.

Los acuerdos preliminares, detalló, se llevarán primero al seno de la Comisión Permanente y, posteriormente, al Consejo Nacional del PAN.