Diputado pide fijar precio justo para el maíz mexicano

El diputado federal Salvador Zamora presentó un Punto de Acuerdo de urgente y obvia resolución para que el gobierno fije un precio al maíz que permita a los productores obtener beneficios suficientes...

El diputado federal Salvador Zamora presentó un Punto de Acuerdo de urgente y obvia resolución para que el gobierno fije un precio al maíz que permita a los productores obtener beneficios suficientes por su trabajo.

La propuesta fue presentada a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, donde recomendó que el costo mínimo por tonelada de maíz sea de cinco mil pesos, de acuerdo con un comunicado de la fracción legislativa del partido Movimiento Ciudadano.

El diputado exhortó a la Secretaría de Agricultura y a la Agencia para Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios que establezcan el tope mínimo para que quede garantizado que los trabajadores del campo mexicano sigan produciendo.

Los productores han exigido un precio justo desde hace dos años, cuando la disparidad entre el precio fijado por el modelo de agricultura fue superado por el dólar a nivel internacional.