Reforestan parque nacional en Amecameca en aniversario de decreto

Estudiantes, padres de familia, funcionarios, y público en general realizaron una jornada de reforestación en el paraje Paraíso del Parque Nacional Sacromonte.Unos 250 alumnos de diferentes centros...

Estudiantes, padres de familia, funcionarios, y público en general realizaron una jornada de reforestación en el paraje Paraíso del Parque Nacional Sacromonte.

Unos 250 alumnos de diferentes centros escolares se dieron a la tarea de sembrar árboles, con motivo del 78 aniversario del decreto que declaró al Cerro de Sacromonte como Parque Nacional.

El cronista municipal, Luis López Rivera, destacó la importancia de crear conciencia del cuidado al medio ambiente, así como generar una cultura de sembrar y cuidar un árbol.

Reconoció que ha disminuido la flora medicinal (herbolaria), por lo cual se ha tenido mucho cuidado de que el turismo también cuide el bosque del Cerro del Sacromonte.

Señaló que en este paraje se pueden encontrar todavía tlacuaches, conejos, distintas especies de víboras y águilas, entre otros animales endémicos del lugar.

También recordó que fue el 29 de agosto de 1939 cuando el entonces presidente de la República, Lázaro Cárdenas, emitió el decreto y el Cerro Milenario el Sacromonte pasó al cuidado del Departamento Forestal, Caza y Pesca, a cargo de Miguel Ángel de Quevedo.