Capturan a dos individuos por robo a cuentahabiente en Chimalhuacán

En un dispositivo realizado en los barrios Xochiaca y Xochitenco, elementos de la Dirección de Seguridad Pública de este municipio detuvieron a dos hombres de 18 y 24 años de edad, presuntos...

En un dispositivo realizado en los barrios Xochiaca y Xochitenco, elementos de la Dirección de Seguridad Pública de este municipio detuvieron a dos hombres de 18 y 24 años de edad, presuntos responsables de robo con violencia.

Autoridades de seguridad informaron que elementos de la Región IV, en coordinación con el Agrupamiento de Motociclistas Relámpagos, capturaron a Fernando "N" y Kevin "N", acusados de robar 100 mil pesos a un cuentahabiente, quien minutos antes había retirado el efectivo de un banco en la localidad.

“Atendimos un auxilio reportado por la víctima en el que involucraba a dos jóvenes en una motocicleta con arma de fuego, quienes con lujo de violencia la despojaron del dinero en la parte alta del municipio, en la zona conocida como 'La Pista', inmediatamente realizamos un dispositivo de seguridad, el cual, luego de una breve persecución, culminó en la captura de los presuntos responsables”

Al ser detenidos llevaban consigo dinero de la víctima, además de un arma de fuego con cartuchos útiles. Los imputados fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público, donde se iniciaron las investigaciones correspondientes con el número de averiguación NUC NEZ/NEZ/NEZ/NZ1/072/181679/17/08 por el delito de robo con violencia.

En el último mes la Policía de Chimalhuacán presentó al Ministerio Público a 101 presuntos responsables de diversos delitos, entre los que destaca el robo, robo con violencia, lesiones, daños contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y portación de arma de fuego.