Rodrigo Murray aplaude labor de Diego Luna y Gael García Bernal

El actor Rodrigo Murray felicitó a Diego Luna y Gael García Bernal por lo que están haciendo no sólo como actores, sino como ciudadanos mexicanos, que abordan temáticas fuertes respecto a lo que...

El actor Rodrigo Murray felicitó a Diego Luna y Gael García Bernal por lo que están haciendo no sólo como actores, sino como ciudadanos mexicanos, que abordan temáticas fuertes respecto a lo que están viviendo como tal.

En entrevista afirmó que él mismo viene empujando fuerte con la mentalidad de otro “charolastra”, como se hicieron llamar Diego y Gael en una de sus películas.

“Yo estoy formado con ellos y creo que como actores socialmente responsables están haciendo algo bueno para generar el cambio y trato de contribuir con mi trabajo a ello. Aclaro, no trabajo por dinero, sino por pasión y eso me trae la remuneración”.

Abundó que debido a la experiencia, al éxito, y a sus conocimientos, han logrado una fama sin precedentes entre los actores mexicanos jóvenes. “Ese lugar lo utilizan de manera inteligente para abogar por las clases sociales menos correspondidas en este mundo y por una lucha social importante”.

Murray puntualizó que ante ese ejemplo no tiene otra que formarse y decir: "Yo también soy un 'charolastra', sin temores, porque los valientes siempre siguen caminos difíciles".

Rodrigo Murray subrayó que los espacios del cine, el teatro y la televisión son ideales para seguir interpretando personajes polémicos.

“Si alguien al verme actuar se siente identificado con lo que yo hago como actor, bienvenido, pero yo no voy a dejar de hacer mi tarea y mi trabajo es seguir luchando por mi país”.

Por otro lado, el actor subrayó que apoya la nueva barra de comedia que se estrenará en el canal Las Estrellas, “porque México necesita reírse y necesita divertirse, pero así como los programas de comedia contribuyen a algo, otros programas y teleseries están abordando temas tan difíciles que poco a poco la gente va tomando más conciencia de lo que sucede”.

Rodrigo Murray indicó que vienen propuestas interesantes como la serie “Aquí en la Tierra”, producida por Gael García Bernal, que desnuda la descomposición de la clase política, y "Complot Mongol", en la que personifica a un general del Ejército y comparte escenas con Damián Alcázar y Eugenio Derbez.