Huracán Harvey se debilita a tormenta tropical

El huracán Harvey se ha debilitado a tormenta tropical y que se localiza sobre el estado de Texas, Estado Unidos, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).A través de la red de vigilancia...

El huracán Harvey se ha debilitado a tormenta tropical y que se localiza sobre el estado de Texas, Estado Unidos, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A través de la red de vigilancia especial meteorológica, precisó que el meteoro se encuentra a 265 kilómetros (km) al noreste de Nuevo Laredo y a 360 km al norte de Matamoros en Tamaulipas.

Se desplaza hacia el nor-noroeste a 4 km/h, con vientos máximos sostenidos de 110 km/hora, rachas de 150 km/h. 

En tanto, la onda tropical número 29 se extiende al suroeste de Jalisco, con desplazo lento hacia el oeste; mientras que en el sureste del país, está presente la onda tropical número 30 con desplazamiento hacia el oeste a 27 km/h.

La comisión recordó el desarrollo de una zona de inestabilidad sobre Florida, Estado Unidos, con 40 por ciento de potencial para convertirse en ciclón.

Se localiza a 975 km al nor-noreste de las costas de Quintana Roo con vientos máximos sostenidos de 30 km/h y desplazamiento hacia el noreste.