Rodrigo de la Cadena rinde homenaje a Arturo Castro en el Teatro de la Ciudad

El productor y arreglista musical Rodrigo de la Cadena rindió un homenaje a su colega Arturo Castro, quien enriqueció y modernizó el bolero dando un toque de jazz a través de su guitarra, en el marco...

El productor y arreglista musical Rodrigo de la Cadena rindió un homenaje a su colega Arturo Castro, quien enriqueció y modernizó el bolero dando un toque de jazz a través de su guitarra, en el marco del Segundo Festival y Congreso Mundial del Bolero en el Teatro de la Ciudad "Esperanza Iris".

En entrevista, De la Cadena destacó que el recital fue toda una aventura musical por los temas más emblemáticos de Agustín Lara, Álvaro Carrillo, Gonzalo Curiel, María Grever, Consuelo Velázquez, Armando Manzanero, “y por supuesto las de Arturo Castro, que cambió la historia de este género”.

Explicó que Arturo Castro fue el primero en renovar el sonido del bolero clásico, cuando junto con Lucho Gatica hicieron un disco de guitarra y voz, sin ninguna otra instrumentación. “Fue una producción que revolucionó la manera de hacer el bolero y que más tarde se le calificaría como bolerofeeling”.

Abundó que el tributo fue organizado por él y el Instituto para la Preservación y Fomento del Bolero en México, y que el objetivo es salvaguardar el género a través de la elaboración de una revista y un libro que queden como documentos de consulta de la cultura de este género musical.

El arreglista señaló que esta es una nueva forma de ver al bolero, al estilo Arturo Castro y la prueba está lo que han hecho Luis Miguel, Eugenia León, Natalia Lafourcade. “De hecho, el bolero nunca va a desaparecer y por el contrario, pasarán cien años y el bolero continuará con la misma fuerza”.

Por ultimo, destacó que la producción del Segundo Festival y Congreso Mundial del Bolero estuvo a cargo de su Instituto del Bolero.