DIF Colima reforzará con equipamiento centro de rehabilitación

Con un presupuesto de más de 13 millones de pesos, el Sistema Estatal DIF Colima, adquirirá e instalará un tanque hidroterapéutico en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) y el...

Con un presupuesto de más de 13 millones de pesos, el Sistema Estatal DIF Colima, adquirirá e instalará un tanque hidroterapéutico en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) y el equipamiento de un cuarto de estimulación multisensorial en este recinto.

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), firmó un convenio de colaboración con el Sistema DIF de la entidad, mediante el cual, también se contribuirá en la construcción de espacios de la Casa de las y los Adolescentes y de la Unidad de Cirugías Ambulatorias del DIF estatal.

Durante una gira de trabajo por la entidad, la titular del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF), Laura Barrera Fortoul, señaló que el acuerdo contribuirá además al equipamiento de espacios alimentarios.

Acompañada de Mayrén Polanco Gaytán, directora general del Sistema Estatal DIF Colima, Barrera Fortoul dijo que, del recurso total del convenio, más del 50 por ciento está asignado a la atención de las personas con discapacidad.

La funcionaria asistió a la inauguración de la Paralimpiada Nacional 2017, evento deportivo incluyente, en el que participan jóvenes de 13 a 21 años de edad, en las disciplinas de powerlifting, tenis de mesa, boccia, natación, basquetbol, danza, golbol, futbol 7 Aside, atletismo, ciclismo y triatlón.

Además, de representantes de delegaciones deportivas de los estados de la República Mexicana, más la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), indicó un comunicado.