Obra de teatro “Intercambio de parejas” regresa a los escenarios

La obra teatral “Intercambio de parejas”, que toca un tema tabú para muchos y es motivo de curiosidad para otros, vuelve a los escenarios bajo la dirección y guión de Antonio Rafael Díaz Altamirano...

La obra teatral “Intercambio de parejas”, que toca un tema tabú para muchos y es motivo de curiosidad para otros, vuelve a los escenarios bajo la dirección y guión de Antonio Rafael Díaz Altamirano, tras el éxito de sus dos temporadas anteriores.

El montaje swinger de la Compañía Teatral Forum se presenta todos los jueves a las 20:00 horas en Casa Actum, un foro cerca del Metro General Anaya, en la Ciudad de México.

La puesta es una comedia original en la que los personajes “Celia”, “Germán”, “Laura” y “Adolfo” pretenden retratar las peripecias y situaciones a las que se puede enfrentar una pareja novata que intenta tener su primera experiencia en este ambiente.

Situaciones chuscas, de conflictos y enredos forman parte a lo que se enfrenta la pareja protagonista, cuando decide darle un nuevo rumbo a su relación, lo cual al final les permite valorar más el amor.

“La forma en que aquellos se adentran a este mundo, va transformando su forma de pensar y cómo trastocan los principios de una cultura como la mexicana; es digno de observarse, estudiarse y llevarse a escena”, señaló Díaz Altamirano.

El realizador comentó en un comunicado que la idea de montar este tipo de obras surgió a partir de la ausencia del teatro en este género, el cual pretende cautivar a los espectadores.

“Tiene un tema original, esto, porque al menos en México no hay otras obras que hablen del tema. En el cine hay un par de películas que tratan sobre el swinger, pero de manera dramática, mi historia es una comedia, no juzga, no hace apología”, puntualizó.

Agregó que este espectáculo aborda un movimiento que ha ido creciendo en los últimos años en México y trata sobre la confianza que se deben tener y generar hacia la pareja, para reconocer que alguna vez en la vida, podrían llegar a sentir atracción hacia alguien más.

Detalló que el asunto de intercambiar parejas es algo poco conocido, muy extendido, pero a la vez ignorado, además de considerarlo como un ambiente lleno de connotaciones sociales y psicológicas.

“Una pareja deja atrás los esquemas tradicionales de educación y sexualidad para adquirir otros completamente nuevos. Es la búsqueda de la satisfacción probando tus propios límites”, apuntó.