Prevén temperatura de 43 grados centígrados a la sombra en Sonora

Temperatura máxima de 43 grados centígrados a la sombra, humedad, lluvia y vientos durante las próximas horas en Sonora, pronosticó la Unidad Estatal de Protección Civil.En su reporte meteorológico...

Temperatura máxima de 43 grados centígrados a la sombra, humedad, lluvia y vientos durante las próximas horas en Sonora, pronosticó la Unidad Estatal de Protección Civil.

En su reporte meteorológico diario, el organismo indicó que se continuarán generando nublados con desarrollo vertical, tormentas dispersas, principalmente en la parte este, noreste y sur del estado con posibilidad de extenderse al centro.

Además de tormentas que se acompañarán de actividad eléctrica, rachas de viento de 10 a 15 kilómetros por hora y en zona de tormenta podrían pasar los 60 kilómetros, indicó.

Las precipitaciones pueden variar de lluvias ligeras a chubascos llegando a no más de 25 milímetros, aunque no se descartan puedan llegar a los 50 milímetros en zonas aisladas, señaló.

En Sonora se espera ambiente muy caluroso con niveles altos de humedad durante el día, con algunas temperaturas máximas de 40 a 43 grados en la parte centro, sur y noroeste, así como frescas al amanecer de 17 a 23 grados en el norte y oriente, expuso.