Coahuila y Federación trabajan de manera coordinada en materia de seguridad

En el marco de la quema de droga incautada a delincuentes y la destrucción de objetos de delito -entre ellos uniformes policiales apócrifos- el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, destacó...

En el marco de la quema de droga incautada a delincuentes y la destrucción de objetos de delito -entre ellos uniformes policiales apócrifos- el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, destacó el trabajo coordinado en materia de seguridad con el gobierno federal.

Subrayó que han disminuido en más de un 80 por ciento los homicidios por crimen organizado en comparación con el 2012.

Estos logros, añadió Rubén Moreira, "se dan gracias al trabajo coordinado con las fuerzas del orden, tareas de las que siempre está pendiente el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong", apuntó en un comunicado.

"Hubiera sido imposible realizar estos avances en seguridad si no estuviéramos coordinados con el Gobierno federal, y el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto con nosotros ha sido muy generoso, muy solidario y hemos podido hacer muy buen trabajo conjunto", resaltó.

Comentó que el gobierno del estado ha sostenido alrededor de 180 reuniones con la administración federal, "y si contamos las reuniones con los municipios, van más de mil 900 reuniones de coordinación, en donde se juntan autoridades para hacer algún tipo de operativo, alguna reflexión o un análisis".

El gobernador de Coahuila añadió que las tareas de coordinación son vitales para mantener la paz en los 38 municipios que conforman la entidad.

"A mí, cuando me preguntan por qué funciona esto, en una buena medida les digo que es por esto, por la coordinación", recalcó, "no es lo mismo hacer un evento de 'relumbrón' a hacer mil 900 reuniones de trabajo", destacó.