Confía PRD local que autoridad electoral valore pruebas contra encuesta de Morena

El dirigente perredista en la Ciudad de México, Raúl Flores, confió en que la autoridad electoral valorará las pruebas que presentó su partido para demostrar que es un acto de campaña la encuesta de...

El dirigente perredista en la Ciudad de México, Raúl Flores, confió en que la autoridad electoral valorará las pruebas que presentó su partido para demostrar que es un acto de campaña la encuesta de Morena, con la que logró posesionar a Claudia Sheinbaum como coordinadora de ese partido en la capital.

Lo anterior, constituye actos anticipados de campaña que deben ser castigados conforme a lo previsto en la ley, sostuvo el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) capitalino.

Refirió que dicho sondeo, sin duda tendrá repercusiones legales sobre quienes participaron, por estar fuera de los tiempos electorales, ser un acto no previsto dentro de los estatutos de dicho instituto político y por haber utilizado recursos económicos de procedencia desconocida que deberán ser aclarados ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México.

Fores García insistió en que esa acción, a la que consideró, una defraudación de los candidatos de Morena a los ciudadanos por haber participado en un proceso inexistente y por no haber sido declarado ante la instancia correspondiente, debe ser sancionada por las autoridades electorales.

Por ello, llamó al Instituto Electoral local y al Nacional Electoral a investigar esta situación. Además, indicó, que la encuesta que supuestamente aplicaron en Morena para elegir a su candidato no existe, porque no se sabe a quién encuestaron, o si era para candidato o para coordinador, abierta o solo para los del Consejo.