Tijuana rinde homenaje a Consuelo Velázquez con concierto de cinco voces

Las intérpretes Cecilia Toussaint, Denise Gutiérrez, Leiden, Abigail Vázquez y Valentina González unieron sus voces para rendirle homenaje a Consuelo Velázquez en la Sala de Espectáculos del Centro...

Las intérpretes Cecilia Toussaint, Denise Gutiérrez, Leiden, Abigail Vázquez y Valentina González unieron sus voces para rendirle homenaje a Consuelo Velázquez en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana (Cecut).

Las cinco cantantes en el concierto “Amar y vivir” deleitaron a los asistentes de Baja California y Estados Unidos con temas que le dieron fama a la autora considerada la más célebre de la música mexicana a nivel internacional.

Durante la presentación, las artistas fusionaron sus estilos y crearon un ambiente nostálgico a través de cada interpretación de las canciones que hicieron inmortal a Consuelo Velázquez, nacida el 21 de agosto de 1916 en Ciudad Guzmán, Jalisco.

En el escenario iluminado con luces tenues, las artistas, juntas o de manera individual, interpretaron canciones memorables de la trayectoria de la prolífica compositora, acompañadas con piano, clarinete, cello, bajo, batería, percusiones y guitarra.

Una de las interpretaciones más ovacionadas por el público fronterizo fue “Bésame mucho”, canción que ha sido grabada en más de 30 idiomas, así como “Cachito”, “Amar y vivir” y “Déjame quererte”.

Los asistentes a la Sala del Centro Cultural Tijuana disfrutaron de un concierto acústico lleno de música y nostalgia, que combinó canciones y un poco de la historia de Consuelo Velázquez a través de pantallas.

La fallecida compositora, con formación de pianista como base, también creó música popular que le dio reconocimiento internacional con canciones que han sido interpretadas por varios artistas de diferentes estilos y épocas.