Autoridades de Oaxaca inician diplomado en Derecho Electoral

Con el propósito de actualizar conocimientos en materia electoral y brindar mayores herramientas a funcionarios de los órganos electorales y jurisdiccionales, dio inicio este fin de semana el...

Con el propósito de actualizar conocimientos en materia electoral y brindar mayores herramientas a funcionarios de los órganos electorales y jurisdiccionales, dio inicio este fin de semana el diplomado en Derecho Electoral.

En un comunicado, se informó que esfuerzo académico es organizado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Tribunal Electoral de Estado Oaxaca (TEEO) y el Instituto Nacional Electoral (INE).

Además del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional Unidad Oaxaca del Instituto Politécnico Nacional (CIIDIR-IPN) y el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

Durante la ceremonia de inauguración, el consejero presidente del IEEPCO, Gustavo Meixueiro Nájera, explicó que los participantes en el diplomado aprenderán lecciones teóricas y prácticas de expertos acerca de cuáles son las normas electorales y cómo aplicarlas.

Asimismo, cuáles son los cambios que trajo la reforma político-electoral de 2014 y cómo estos cambios han evolucionado y se han consolidado con reglamentos, sentencias y criterios.

“Esto les permitirá realizar un mejor trabajo y será un avance en su vida profesional; pero más allá de los beneficios individuales, permitirá que las instituciones realicemos elecciones mejor organizadas para la ciudadanía y para Oaxaca. Las instituciones al final de cuentas están formadas por personas”, afirmó.

Enfatizó que la coordinación entre instituciones electorales es clave para el éxito del proceso electoral 2017-2018 y que el trabajo conjunto es lo que permitirá fortalecer la confianza de la ciudadanía en los árbitros electorales y trabajar en favor de la democracia en el país.