Líderes mundiales en innovación logística se reúnen en Guanajuato

Con un aforo total de mil 200 personas, 34 expositores y 12 global speakers, cerró el Global Logistic Innovation, (GLI por sus siglas en ingles) y la Cumbre Mundial de Líderes en Innovación Logística...

Con un aforo total de mil 200 personas, 34 expositores y 12 global speakers, cerró el Global Logistic Innovation, (GLI por sus siglas en ingles) y la Cumbre Mundial de Líderes en Innovación Logística en Poliforum León.

El encuentro fue organizado por GTO Puerto Interior, la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, así como el Tecnológico de Monterrey.

En tanto que la inauguración fue presidida por el gobernador Miguel Márquez Márquez y el secretario de Economía del Gobierno de la Republica, Ildefonso Guajardo Villarreal.

El programa de conferencias incluyó temas de logística, transporte, cadena de suministro, innovación, educación, comercio internacional, informó un comunicado.

Además, se realizó de manera paralela el Track Academy de GLI operado en su totalidad con el Tecnológico de Monterrey en León, donde más de 350 jóvenes universitarios del estado participaron en conferencias con personajes como Yasuhisa Suzuki, consul General de Japón en León y el presidente del Tec de Monterrey, Salvador Alva, entre otros.

En la Cumbre Mundial de Líderes en Innovación Logística, organizada por GPI, participaron 11 de los speakers del GLI.

Así como el director General de GPI, Luis Quiroz Echegaray; el secretario de Economía,  Guillermo Romero Pacheco, y el presidente del Instituto de Planeación Estadística y Geografía del Estado de Guanajuato, Eduardo Sojo Garza-Aldape.

Se concluyó que la Investigación y Desarrollo de Innovación en materia logística es la principal necesidad que se requiere impulsar en el país, por ello la necesidad de crear un Centro Nacional de Innovación e Investigación en Logística y Transporte, proyecto que Guanajuato Puerto Interior estará albergando en sus instalaciones y será creado y desarrollado en conjunto con el Tecnológico de Monterrey.

Bajo esta nueva visión en busca de desarrollar la “MenteFactura” Guanajuato Puerto Interior, puntualizó el comunicado, llega a 11 años de vida y con una misión de suma importancia para el futuro de los jóvenes guanajuatenses y de México.