Policías de Nuevo León erradicarán violencia contra las mujeres

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado y de corporaciones municipales, se sumaron a la tarea de erradicar la violencia contra las mujeres e incorporar la perspectiva de género en...

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado y de corporaciones municipales, se sumaron a la tarea de erradicar la violencia contra las mujeres e incorporar la perspectiva de género en la atención a los delitos contra ellas en Nuevo León.

Al concluir la formación de 40 horas que recibieron para obtener la certificación Policía de Proximidad con Perspectiva de Género, las y los policías expresaron su compromiso de evitar la revictimización de las mujeres que sufren violencia.

Esta capacitación se realizó a propuesta del Instituto Estatal de las Mujeres (IEMujeres), que para continuar trabajando de manera transversal firmó un convenio con la Academia Regional de Seguridad Pública del Noreste (ARSPN).

La presidenta del IEMujeres, Yamilett Orduña Saide, comentó que "ustedes están en la primera línea de atención en la protección y seguridad a la población, por eso es importante que reciban esta sensibilización .

“ Decidimos no solamente trabajar con el Estado, sino sumar a los municipios y realizar este esfuerzo para generar un proyecto integral y ser certeros en la respuesta a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) “, añadió

Sostuvo que erradicar la violencia es una tarea que no puede lograrse de inmediato.

"Pero con este proyecto vamos a generar un cambio social para dejar al Estado y a los municipios en un escalón más alto a como nos lo dejaron, eso es esencial", subrayó.

Refirió que 46 policías capacitados, hombres y mujeres, replicarán la formación recibida a 500 elementos de sus corporaciones para generar una transformación en el trato y atención a las mujeres víctimas de delito.

Por su parte, el director de la ARSPN, Israel Ortiz, entregó un reconocimiento a Orduña Saide por generar este convenio de colaboración en beneficio de la función policial y la incorporación de la perspectiva de género.