Sujetos que secuestraron para robar relojes pasarán más de 52 años en prisión

Magistrados de la Novena Sala Penal confirman la sentencia individual de 52 años, seis meses de prisión a cuatro hombres, por privar de la libertad a dos personas que transportaban relojes y dos...

Magistrados de la Novena Sala Penal confirman la sentencia individual de 52 años, seis meses de prisión a cuatro hombres, por privar de la libertad a dos personas que transportaban relojes y dos custodios que los vigilaban.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que también deben pagar en conjunto la cantidad de tres millones 819 mil 060 pesos por concepto de reparación del daño y multa.

Refirió que en el Toca C-62/2017, quedó establecido el 21 de abril de 2015, dos de los agraviados salieron de la aduana de carga del aeropuerto capitalino rumbo a Lerma, a bordo de una camioneta que llevaba 900 kilogramos de relojes, y que era escoltada por dos vehículos.

Al llegar al cruce de las avenidas Insurgentes y Baja California, colonia Roma, delegación Cuauhtémoc, los imputados que viajaban en un vehículo tipo Pick Up, se interpusieron entre el transporte y el automóvil que los cuidaba, con el fin de detener la marcha del segundo.

Tras percatarse que los custodios eran amagados por los implicados, el transportista solicitó apoyo a los tripulantes de un automotor con logotipos de la Policía Federal, quienes tenían el rostro cubierto.

Los supuestos servidores públicos privaron de su libertad a los otros agraviados en dos autos distintos, mientras se robaban la camioneta con la mercancía.

Las cámaras del Centro de Control y Comando C-2, registraron el hecho delictivo, por lo que se activó el protocolo de actuación y se inició una persecución que derivó en la captura de dos de los probables participantes en el lugar de los hechos; mientras que sus cómplices fueron asegurados en la colonia Periodistas, delegación Miguel Hidalgo.