Morelos ofrece amplia oferta cultural este fin de semana

Para este fin de semana, el estado de Morelos tiene una amplia oferta cultural que abarca desde historias de panteones, talleres de cartonería, conciertos, espectáculos en plazas públicas, hasta la...

Para este fin de semana, el estado de Morelos tiene una amplia oferta cultural que abarca desde historias de panteones, talleres de cartonería, conciertos, espectáculos en plazas públicas, hasta la tradicional Feria del Queso, Pan y Rompope.

En esta feria, que permanecerá hasta mañana en Tehuixtla, municipio de Jojutla, el público podrá disfrutar de espectáculos culturales de danza y actividades deportivas.

Además, degustarán una gran variedad de productos elaborados en la región, entre los que se encuentran el queso de rancho, requesón, enchilado, crema agria, leche bronca, rompope casero y pan artesanal.

Mientras que en Cuernavaca, la Secretaría de Cultura estatal realizará este sábado 26 de agosto un recorrido por el panteón más antiguo de la ciudad, La Leona.

La procesión iniciará a las 11:00 horas en el Centro de Desarrollo Comunitario Los Chocolates, ubicado en la colonia La Carolina y estará acompañada por músicos y mojigangas.

Al llegar al camposanto, tres actores guiarán a los asistentes por los andadores, les contarán historias y anécdotas de los personajes sobresalientes que ahí descansan; describiendo los elementos arquitectónicos, escultóricos y decorativos de las tumbas y diferentes áreas del panteón.

Esta día, también el Museo Morelense de Arte Popular, Cuernavaca llevará a cabo un taller abierto de Cartonería Tradicional para niños de 8 a 14 años de edad, y para asistir los interesados deben registrarse en el teléfono 777 329 2200, extensión 1008.

En tanto, mañana domingo la Banda Infantil y Juvenil de Morelos ofrecerá un concierto gratuito en el Teatro Ocampo a las 12:30 horas; esta agrupación está integrada por músicos de los municipios de Cuernavaca, Emiliano Zapata y Huitzilac.

Para cerrar el fin de semana la compañía Manik Circo presentará, en la Ecozona, el espectáculo “En Busca de la felicidad”, una actividad para toda la familia que incluye teatro, circo y danza. La función iniciará en punto de las 13:00 horas.