Taller de malabares será impartido en Tecate, Baja California

Malabares, acrobacia de piso básica, danza contemporánea y equilibrio básico serán impartidos mediante el taller “A tirar objetos”, que organiza el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), en...

Malabares, acrobacia de piso básica, danza contemporánea y equilibrio básico serán impartidos mediante el taller “A tirar objetos”, que organiza el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), en este Pueblo Mágico.

La coordinadora del Centro Estatal de las Artes Tecate (Ceart), María del Pilar Silva Valadez, comentó que con este taller pretenden desarrollar una manera propia de expresión por medio de los malabares con ayuda del cuerpo.

“El taller enseñará técnicas de desplazamientos dinámicos, estáticos, musicalidad y básicas del malabarismo, así como estructurar un entrenamiento para poder mejorar el nivel técnico de manera individual”, expresó.

Mencionó que la actividad será impartida por el maestro Kevin Jair Juárez Hernández y en ella podrán participar niños mayores de 13 años de edad que cuenten con breve noción en el malabar y con instrumentos.

Indicó que el objetivo principal del taller es contribuir con conocimientos escénicos a otros artistas y que los jóvenes puedan aprender por medio de las dinámicas propuestas, analizando su avance y aprovechamiento.

“El taller será impartido del lunes 28 de agosto al viernes 1 de septiembre de las 16:00 a las 20:00 horas, en los salones de Artes Escénicas del Centro Estatal de las Artes en Tecate con admisión libre”, dijo.