Protección Civil llama a extremar precauciones ante efectos de Harvey

La Coordinación Nacional de Protección Civil llamó a la población a extremar precauciones ante posibles deslaves o derrumbes en zonas serranas, inundaciones, crecientes de ríos, y a poner atención...

La Coordinación Nacional de Protección Civil llamó a la población a extremar precauciones ante posibles deslaves o derrumbes en zonas serranas, inundaciones, crecientes de ríos, y a poner atención especial a construcciones de material débil ante efectos del huracán Harvey, categoría 4.

La coordinación dependiente de la Secretaría de Gobernación recomendó a la población mantenerse atenta por las tormentas fuertes y a tener precaución ante los vientos fuertes, así como a estar vigilante de posibles afectaciones al tendido eléctrico y a los espectaculares.

También pidió tomar medidas preventivas ante eventuales crecientes en ríos de respuesta rápida y mantener en constante observación el nivel en los ríos de respuesta lenta, así como de las presas, todo de acuerdo con un comunicado de la dependencia federal.

Protección Civil alertó a la población para evitar transitar por zonas inundadas y tener precaución al moverse por carreteras, brechas y caminos rurales con baja visibilidad, ya que puede haber cables con energía eléctrica sumergidos, además de que recomendó mantenerse lejos de postes y cables de electricidad.

Para la población que realice el cruce fronterizo entre México y Estados Unidos, aconsejó extremar precauciones ante posibles inundaciones, cortes carreteros, presencia de lluvias y vientos fuertes en el territorio norteamericano, especialmente en la colindancia con el estado de Texas.

Por último, pidió hacer caso a las indicaciones de las autoridades ante la presencia lluvia intensa y fuerte viento, asimismo llamó a la población mantenerse informada sólo a través de medios oficiales y dar especial atención a personas enfermas y de la tercera edad, niños y personas en situación de calle.