Una candidata del PRI-PVEM ofrece pensiones para adultos mayores a cambio de votos

  • Graciela Martínez Ortega es candidata a diputada federal por el Distrito 9.
  • Realiza visitas domiciliaras donde ofrece empadronamientos a programas de la Secretaría Desarrollo Social.
  • Aunque existe la evidencia de un video, negó su participación en este ilícito.
Una pareja de ancianos paseando.
Una pareja de ancianos paseando.
ARCHIVO

A cambio de la credencial de elector y su voto, la candidata Graciela Martínez Ortega, quien busca una diputación federal por el PRI-PVEM en la delegación Venustiano Carranza, en la Ciudad de México, ofrece pensiones para personas de la tercera edad.

Según publica Reforma, la aspirante a legisladora realiza visitas a domicilios como parte de su campaña electoral y ahí ofrece empadronamientos en programas de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) para adultos mayores. Vote por el Verde ahí también

"¿Dónde vive? ¿En la Cuauhtémoc? ¡No le hace! Vote por el Verde ahí también", dice la candidata por el Distrito 9 en un video difundido por Reforma.

Con documentos como acta de nacimiento, comprobante de domicilio, CURP e IFE, Martínez Ortega garantiza el trámite e incluso se ofrece a llevar a las personas a realizarlo, con el apoyo de su equipo de trabajo.

"No he incurrido en ningún hecho de estos y no tengo necesidad de publicar algún programa federal porque anteriormente, antes de mi campaña, hice difusión de muchos programas federales.

"Lo rechazo rotundamente, es otra calumnia", dijo.