Nuevo audio revela cómo ejecutivos de OHL hablan de los sobornos a varios magistrados

  • La conversación se centra en la forma en que harán los pagos a los magistrados.
  • Explican al inicio cómo se elevaron las tarifas del Viaducto Bicentenario.
  • Los videos, que se han dado a conocer ya provocaron la renuncia de Wallentin.

El usuario Danielle Steel dio a conocer nuevas grabaciones a través de YouTube donde se escucha la conversación entre el ex representante de la empresa, Pablo Wallentin y el director jurídico de OHL México, Gerardo Fernández, discutiendo los montos que habran de dar a diversos magistrados, publica El Universal.

No bueno, pues yo no le puedo dar al magistrado el cheque...entonces ¿cómo quieres que lo hagamos?Con una duración de 12:52 minutos, la conversación se centra en la forma y porcentajes sobre pagos a los magistrados, a fin de obtener sentencias a favor en el manejo de terrenos en Tepalcapa y las modificaciones al título de concesión de la Concesionaria Mexiquense, Conmex, que opera el Circuito Exterior Mexiquense.

Esto habría favorecido a OHL México en su relación comercial con el fondo australiano IFM Global Infraestructure Found a mediados de abril pasado, señala Excélsior.

Explican al inicio cómo se elevaron las tarifas del Viaducto Bicentenario en enero de 2015, para luego hablar sobre el pago a varios magistrados. "No bueno, pues yo no le puedo dar al magistrado el cheque...entonces ¿cómo quieres que lo hagamos?", pregunta a Wallentin.

Fernández le explica entonces que no se puede emitir un cheque de Circuito Conmex si no se especifica para qué persona o motivo es expedido, para luego concluir que el pago tendrá que ser "como siempre".

Los videos con los audios, que se han dado a conocer desde el pasado 5 de mayo, ya provocaron la renuncia de Pablo Wallentin y una auditoría en México y España sobre la concesión del Viaducto Bicentenario, para determinar si opera conforme al título de concesión.