El mexicano Michel Franco gana el premio a Mejor Guión en Cannes por la película 'Chronic'

  • El realizador, de 35 años, se mostró encantado con recoger un premio que le otorgó un jurado presidido por los hermanos Coen y Guillermo del Toro.
  • La película, protagonizada por Tim Roth, cuenta la hisotria de un hombre con dificultades de comunicacion.
  • Franco dedicó el premio a todo su equipo.

El realizador mexicano Michel Franco ganó el premio al Mejor Guión de la 68 edición del Festival Internacional de Cine de Cannes por su película Chronic, anunció este domingo aquí el jurado.

Franco es el director y guionista de una película protagonizada por Tim Roth, que interpreta a un hombre con grandes dificultades de comunicación con otras personas y que se dedica a cuidar a enfermos terminales.

Sois una de las razones por las que hago cine

Una película que "nació en Cannes", como recordó Franco al recoger el premio, ya que hace tres años participó en la sección Una cierta mirada con "Después de Lucía", que ganó el premio principal de una sección cuyo jurado presidía Tim Roth.

Una historia, la de "Chronic", que el realizador iba a hacer con una mujer como protagonista y que cambió para que Roth pudiera interpretarla.

El realizador, de 35 años, se mostró encantado con recoger un premio que le otorgó un jurado presidido por los hermanos Joel y Ethan Coen -"sois una de las razones por las que hago cine"- y con Guillermo del Toro entre sus integrantes -"admiro muchísimo tu trabajo"-.

Emocionado, Franco destacó las dificultades para poder hacer una película compleja y dedicó el premio a todo su equipo tras agradecer que "Chronic" fuera seleccionado en un año en el que la selección de la competición oficial ha sido "espectacular".