Museo de Tlalpan exhibe muestra “Espíritus Metálicos”, de Alberto Castro

El Museo de Historia de Tlalpan abre sus puertas a la exposición “Espíritus Metálicos”, del artista mexicano Alberto Castro Leñero, que reúne pinturas y esculturas individuales que ya en conjunto...

El Museo de Historia de Tlalpan abre sus puertas a la exposición “Espíritus Metálicos”, del artista mexicano Alberto Castro Leñero, que reúne pinturas y esculturas individuales que ya en conjunto representan constelaciones.

La muestra del pintor y escultor con más de 30 años de experiencia en las artes visuales, está conformada por una serie de cinco pinturas y doce esculturas forjadas en bronce, yeso, varilla y alambrón.

Con la representación humana como una de las constantes en sus obras, Castro Leñero ha expuesto en galerías de países como Francia, Estados Unidos, Inglaterra, Italia y Alemania.

En México ha exhibido su trabajo en el Museo de Arte Moderno, Bellas Artes y en el Museo Universitario de Ciencias y Arte (MUCA) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Espíritus Metálicos” estará abierta al público de manera gratuita, de martes a domingo de 10:00 a 18:00 hrs, en el museo ubicado en Plaza de la Constitución no. 10, en la colonia Tlalpan Centro.

La muestra se suma a otras como “Yo no fui, fue México: Gilberto Bosques”, compuesta de tres colecciones sobre los conflictos de la Guerra Civil Española y la Segunda Guerra Mundial; “Los inventos de Leonardo Da Vinci”, con más de 30 reproducciones de los manuscritos y bocetos del artista florentino; así como “Herramental”, de Rave Díaz Bernal, entre otras.

La delegación Tlalpan, encabezada por Claudia Sheinbaum Pardo, explicó que ofrece diversas actividades culturales y exposiciones, para garantizar el derecho a la cultura de todos los habitantes de la demarcación.