Elba Esther Gordillo entre rejas
La líder del SNTE, Elba Esther Gordillo, se reservó su derecho a rendir declaración tras las rejas de prácticas del Reclusorio Oriente. NOTIMEX

La defensa de la lideresa sindical Elba Esther Gordillo presentó, ante el juzgado sexto de distrito en procesos penales federales, el dictamen contable que ofrecieron como prueba de descargo.

La exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) llegó minutos antes de las 11:00 horas al Reclusorio Oriente para su audiencia.

La exlíder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación llegó minutos antes de las 11:00 horas para su audiencia

En entrevista el abogado defensor de la profesora, Rigoberto González Sánchez, indicó que la audiencia con los representantes de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) diferida para este domingo, se pospuso de nueva cuenta por la por la falta de presencia de la referida unidad.

El litigante aseveró que el dictamen presentado se basa en las violaciones al Artículo 100, que rige a las instituciones de crédito, por falta de fundamentación de los que certificaron los documentos presentados, porque no aparece su autorización, como lo señala la ley, y tampoco aparece el cargo con el que hicieron esas certificaciones.

Según señala El Informador El Juez Sexto Penal Federal tiene hasta las 22:50 horas del lunes para determinar la situación jurídica de Elba Esther Gordillo. El abogado de la ex líder sindical explicó que si no se respeta el plazo, las autoridades decidirán con lo que obra en el expediente.