Wal-Mart pide a sus proveedores que no maltraten a los animales

  • Piden que no suministren antibióticos para engordarlos.
  • También instan a que dejen de usar cajones y jaulas.
  • La cadena estadounidense ha prometido al público los balances de las empresas donde muestren sus avances.
Wal-mart
Wal-mart
WIKIPEDIA

Wal-Mart, la cadena que más alimentos vende al menudeo en Estados Unidos, exhortó a sus miles proveedores en el país a dejar de usar antibióticos en granjas de animales y a mejorar el trato que les da.

Esto significa que los productores de carne, huevo y otros deberán usar antibióticos sólo para prevenir o curar enfermedades, no para engordar a los animales, una práctica común en el sector.

La empresa no está dando una fecha para cumplir con las normas y que éstas tampoco son obligatorias

Las directrices también buscan que los proveedores dejen de usar cajones y jaulas que no den suficiente espacio a los animales. También se les está pidiendo que eviten procedimientos dolorosos como la castración sin prestar atención al dolor.

La iniciativa es parte de una tendencia de la rama para responder a los consumidores que quieren saber más de dónde viene su comida y están eligiendo alimentos más sanos o naturales. Llega después de que activistas reportaran abuso animal en granjas que abastecen a Wal-Mart y otras empresas importantes.

No son normas obligatorias

Wal-Mart quiere que los proveedores le entreguen un reporte anual que se difundirá al público donde muestren sus avances. También está presionando a los proveedores a que reporten el abuso animal a las autoridades para que tomen cartas en el asunto.

Kathleen McLaughlin, vicepresidenta sénior de la división de sustentabilidad de Wal-Mart, dijo el jueves a The Associated Press que la empresa no está dando una fecha para cumplir con las normas y que éstas tampoco son obligatorias.

Sin embargo, su tamaño da a Wal-Mart suficiente influencia en las prácticas de los proveedores y los cambios que busca podrían tener repercusión en todas las demás tiendas.

Las instrucciones aplican para los proveedores de Wal-Mart y también para los de Sam's Club y son parte de la promesa de la empresa de volver su sistema de alimentos más amigable con el medioambiente y para mejorar la seguridad alimenticia.