Un juez ordena la restitución de Angélica Fuentes en sus funciones directivas de Omnilife

  • La empresaria no regresará a México a asumir sus funciones, según reveló su abogado, ya que esperan una impugnación de la contraparte.
  • "Como sabemos, este pleito puede durar varios años, aunque las medidas precautorias es una cuestión básica", dijo el litigante.
<p>La empresaria Angélica Fuentes en una imagen de archivo.</p>
La empresaria Angélica Fuentes en una imagen de archivo.
NOTIMEX / Javier Lira

El juez décimo de lo mercantil en Zapopan, Mario Zúñiga, ordenó este jueves la restitución de Angélica Fuentes en las funciones directivas de Grupo Omnilife.

Según publica Reforma, pidió además que le sean entregadas las oficinas corporativas de Omnilife en Zapopan a la aún esposa de Jorge Vergara.Se autoriza hacer uso de la fuerza pública, romper cerraduras y arresto en caso de oposición

"Se autoriza hacer uso de la fuerza pública, romper cerraduras y arresto en caso de oposición", determinó Zúñiga.

Así, Zúñiga dejó sin efecto las mediadas cautelares que él mismo dictó en contra de Fuentes el pasado 27 de marzo, dentro de la demanda promovida por Vergara para dejarla fuera de la empresa.

Fuentes depositó una contragarantía de 6 millones de pesos por medio de billete de depósito, según autorizó un tribunal colegiado en materia civil, para obtener el levantamiento de las medidas cautelares.

La empresaria no regresará a México a asumir sus funciones, según reveló su abogado, ya que esperan una impugnación de la contraparte.

"Evidentemente, la contraparte va a impugnar esta resolución, este juicio más que ser un juicio de fondo, lo que le interesa a la contraparte es las medidas precautorias que en un inicio había dictado el juez que limitaron a la señora Fuentes en sus derechos", comentó en Radio Fórmula.

"Como sabemos, este pleito puede durar varios años, aunque las medidas precautorias es una cuestión básica", expresó.

De este modo, es un hecho que Fuentes no volverá al país hasta que existan las condiciones de seguridad.

"Vamos a ser muy cautos y esperar hasta que haya todas las condiciones de seguridad, jurídica y física, para que ella pueda regresar a sus funciones. Ella sigue cumpliendo algunos compromisos internacionales relacionados con su fundación 'Angélica Fuentes'", advirtió.