Fernando Elizondo declina a la contienda por la gubernatura de NL; apoyará a 'El Bronco'

  • Elizondo Barragán, exgobernador del estado, prometió un gobierno eficaz, eficiente y austero.
  • "Esta es la alianza por la grandeza de Nuevo León", dijo Rodríguez Calderón.
<p>Jaime Rodríguez Calderón y Fernando Elizondo, acompañados de sus esposas, momentos antes de la rueda de prensa donde el segundo anunció su renuncia a la candidatura de Nuevo León.</p>
Jaime Rodríguez Calderón y Fernando Elizondo, acompañados de sus esposas, momentos antes de la rueda de prensa donde el segundo anunció su renuncia a la candidatura de Nuevo León.
@JaimeRdzNL / TWITTER

Fernando Elizondo Barragán, candidato a la gubernatura de Nuevo León, renunció a la candidatura por el partido Movimiento Ciudadano para sumarse al equipo del candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como 'El Bronco'.

"Con el propósito de no dividir el voto por la alternativa ciudadana, y aumentar la seguridad de que se logre para Nuevo León un cambio histórico con la conformación de un gobierno ciudadano, Fernando Elizondo renuncia a su candidatura y se compromete a apoyar desde ahora la de Jaime Rodríguez Calderón en todas las formas que estén a su alcance", anunció este jueves en una rueda de prensa conjunta.

Asimismo, dio a conocer que se sumará como coordinador del equipo de 'El Bronco', sin remuneración sin caracter de subordinado.Fernando Elizondo Barragán formará parte del equipo de transición y de gobierno, desempeñando el papel de coordinador ejecutivo

"Una vez electo Jaime Rodríguez Calderón, Fernando Elizondo Barragán formará parte del equipo de transición y de gobierno, desempeñando el papel de coordinador ejecutivo, posición sin remuneración y no subordinada, en que hará las funciones de enlance con las organización de la sociedad civil, coordinador de proceso de formación y operación del gabinete de gobierno y consejero en materia de finanzas, administración y políticas públicas", dijo 'El Bronco'.

Elizondo Barragán y Rodríguez Calderón dieron lectura a una serie de acuerdos y compromisos, en caso de que el candidato independiente llegue al poder, mismo que firmaron al término de la rueda de prensa.

"Formaremos un gobierno que trabaje en alianza y estrecha colaboración con la sociedad a través de todos los mecanismos de participación ciudadana pertinente", dijo Elizondo Barragán.

"Esta es la alianza por la grandeza de Nuevo León", dijo Rodríguez Calderón.

Elizondo Barragán, exgobernador del estado por el PAN, prometió un gobierno eficaz, eficiente y austero. Además, hizo un llamado a los militantes panistas para que apoyen a 'El Bronco'.

"Haría un llamado en este momento histórico a que los panistas de principios, los que creen en la doctirna que proclama el PAN, a que se unan a este proyecto, igual que los buenos priístas que rechazan los manejos turbios, les abrimos las puertas para que formen parte de esta alianza", dijo.

En la sesión de preguntas con los medios, advirtió que no se trata de una declinación, sino de una alianza.

"La unión de los dos garantiza un buen gobierno", dijo, al tiempo que 'El Bronco' reconoció la humilidad del político.