Paramédicos trasladan en helicóptero a paciente que sufrió infarto

Pilotos de la Dirección General de Servicios Aéreos -Cóndores- se encargaron del traslado de un hombre que presentó un infarto agudo al miocardio a otro hospital, para que recibiera atención...

Pilotos de la Dirección General de Servicios Aéreos -Cóndores- se encargaron del traslado de un hombre que presentó un infarto agudo al miocardio a otro hospital, para que recibiera atención especializada inmediata.

Los pilotos y paramédicos, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, efectuaron dicha acción para salvar la vida de un paciente del Hospital General de Balbuena.

Ello, luego de recibir en la torre de control una solicitud por parte del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), para que trasladaran al hombre, de 69 años de edad, hacia el Hospital de Especialidades Dr. Belisario Domínguez.

Durante el traslado, los elementos brindaron al paciente atención pre hospitalaria y una vez en dicho nosocomio, el afectado recibió atención médica definitiva, refirió el comunicado de la SSP capitalina.

En tanto, en su cuenta de Twitter @SSP_CDMX, la corporación explicó que el traslado se realizó la mañana de este martes y acompañó el tuit con unas fotografías de la acción.