Ivonne Álvarez afirma que la llamada del 'Shalala' fue "manipulada descaradamente"

  • Negó que durante su gestión como alcaldesa de Guadalupe haya desviado recursos.
  • Acusa que la guerra sucia contra su persona "ya empezó".
  • Recalcó que la cuenta de la que hacen referencia en la llamada se encuentra en revisión en el Congreso.
<p>La candidata del PRI a la gubernatura de Nuevo León, Ivonne Álvarez, durante el inicio de su campaña.</p>
La candidata del PRI a la gubernatura de Nuevo León, Ivonne Álvarez, durante el inicio de su campaña.
NOTIMEX / Juan Carlos Pérez

La aspirante priista a la gubernatura de Nuevo León, Ivonne Álvarez, se defendió a través de un video en Facebook de la filtración de un audio donde se habla de un supuesto desvío de recursos.

Según la candidata, dicha llamada fue realizada en noviembre de 2012, año en el que dice sólo estuvo en el encargo durante 23 días En un mensaje de dos minutos y 16 segundos, Álvarez acusa que la guerra sucia contra su persona "ya empezó"

La candidata del PRI asegura que quien "nada debe, nada teme" y que la llamada filtrada la víspera "fue manipulada descaradamente".

"Mi cuenta pública del 2010 como alcaldesa de Guadalupe fue aprobada por el Congreso del Estado. Mi cuenta pública del 2011 de la alcaldía de Guadalupe, fue aprobada por el Congreso y además con dictámenes limpios de la Auditoría", expresó la candidata.

Recalcó que la cuenta (del 2012) de la que hacen referencia en la llamada se encuentra en revisión en el Congreso y que además cada una de las observaciones de los 23 días de ese año que fue alcaldesa, ya fueron solventadas en tiempo y forma.

Según la exalcaldesa, dicha llamada fue realizada en noviembre de 2012, año en el que dice sólo estuvo en el encargo durante 23 días.

Este martes, fueron difundidos unos audios que exhiben una conversación entre Ivonne Álvarez y y su extesorero Jesús Páez Elizondo, donde hablan de dos faltantes de fondos federales que suman 33 millones de pesos, aunque advierten que el desfalco sería de hasta 87 millones.

Álvarez fue alcaldesa de Guadalupe durante el periodo 2009-2012.