La Policía Federal detiene y libera a tres padres de los normalistas en una caseta de Morelos

  • Se trata de Gaspar Bernabé, Emilio Navarrete y Clemente Rodríguez.
  • La detención se produjo a las cuatro de la mañana en Alpuyeca.
  • El vehículo en el que viajaban tenía reporte de robo.
  • El gobernador de Morelos, Graco Ramírez, confirmó su liberación en Twitter.
<p>Colocan un antimonumento a los 43 normalistas de Ayotzinapa, en la Glorieta del Caballito, en Ciudad de México.</p>
Colocan un antimonumento a los 43 normalistas de Ayotzinapa, en la Glorieta del Caballito, en Ciudad de México.
TWITTER: @MadaiMoRado

Debido a que presuntamente circulaban en un vehículo con reporte de robo, tres padres de normalistas de Ayotzinapa fueron detenidos la madrugada de este miércoles en una caseta de Morelos.

Los padres de los tres normalistas desaparecidos fueron liberados horas más tarde, luego de ser presentados ante la Fiscalía y tomárseles su declaración, según confirmó el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, en su cuenta de Twitter:

Según reportó el diario La Jornada, Manuel Olivares, secretario técnico de la Red Guerrerense de Organismos de Derechos Humanos (Redgro), dio a conocer que el arresto ocurrió en un punto de revisión de la caseta de Alpuyeca cuando los familiares de los desaparecidos se dirigían a la Ciudad de México para participar en una rueda de prensa.

Elementos de la Policía Federal remitieron a los tres hombres al Ministerio Público de Morelos porque se detectó que presuntamente viajaban en un auto reportado como robado.

Olivares desmintió lo anterior y aseguró que se trata de un hecho más de represión del gobierno federal, con el propósito de desalentar la búsqueda de los jóvenes desaparecidos.

Gaspar Bernabé, Emilio Navarrete y Clemente Rodríguez son los nombres de los tres detenidos, quienes ya rinden su declaración en la Fiscalía General del estado de Morelos.

El hecho ha trascendido a las redes sociales, donde varias agrupaciones solicitan la liberación de los tres hombres.