Los productos de Apple inspiran el diseño de la armadura de los nuevos soldados de 'Star Wars'

  • "Con los stormtroopers quisimos simplificar, fue como '¿qué haría Apple?'", cuenta el diseñador.
  • En esta nueva entrega, estos soldados no servirán al Imperio, sino que lucharán para una nueva organización llamada el Primer Orden.
  • Michael Kaplan, responsable del vestuario de películas como Blade Runner y Flashdance quería mostrar una nueva versión de la tropa de asalto.
<p>Tropas de asalto en ´Star Wars: El despertar de la Fuerza´.</p>
Tropas de asalto en ´Star Wars: El despertar de la Fuerza´.
DISNEY

Para diseñar la armadura de los nuevos soldados de asalto de Star Wars, Michael Kaplan, responsable de vestuario de la próxima entrega, El despertar de la Fuerza tomó como referencia nada menos que los productos de Apple.

En una entrevista a Vanity Fair, Kaplan ha contado que para esta nueva aventura de Star Wars, su director, J.J. Abrams, quería mostrar una nueva versión de los famosos stormtroopers. "J.J. quería que se parecieran a los soldados de asalto, pero también que fueran lo suficientemente diferentes para sorprender a la gente y que se emocionaran con el nuevo diseño".

Echaron un vistazo a los diseños que George Lucas guardaba de las tropas de asalto pero pronto se dieron cuenta de que esos viejos uniformes ya no eran reutilizablesEl diseñador, responsable del vestuario de películas como Blade Runner, Flashdance o las dos últimas películas de Star Trek (dirigidas por Abrams), reconoce que se inspiró en la compañía de la manzana para crear a los nuevos soldados de asalto. "Con los stormtroopers quisimos simplificar, fue como '¿qué haría Apple?'".

En este sentido, echaron un vistazo a los diseños que George Lucas guardaba de las tropas de asalto pero pronto se dieron cuenta de que esos viejos uniformes ya no eran reutilizables. "El público actual se ha vuelto sofisticado", asegura, de modo que reinventaron el concepto con los productos de Apple como inspiración.

Los nuevos uniformes son más pesados, más resistentes, de 'alta gama', asegura. Porque tampoco son los mismos soldados que aparecieron en las películas precedentes.

Como ya se desveló en la Star Wars Celebration, en esta nueva entrega estos soldados no servirán al Imperio sino que lucharán para una nueva organización llamada el Primer Orden. Tampoco serán clones.

'Blade Runner', su escuela

Kaplan también ha contado que aprendió muchísimo con el vestuario de 'Blade Runner', en la que Ridley Scott planteó un futuro retro. En Star Wars, en cierta manera también se da ese halo retro-futurista.

"Aprendí de Ridley lo bueno que es reutilizar y emplear cosas que ya existen, para crear algo que incluso luego no eres capaz de reconocer", explica el diseñador. "Me gusta escarbar en tiendas de segunda mano, es algo que he hecho mucho en mi trabajo, O tal vez es solo que las películas en la que he trabajado lo ha requerido".

Para el vestuario de 'El despertar de la Fuerza' reutilizaron antiguas máscaras militares, tubos y manguerasEn este sentido, emplearon para el diseño de El despertar de la Fuerza antiguas máscaras militares, tubos y mangueras.

Star Wars: El despertar de la Fuerzase estrenará el 18 de diciembre con los protagonistas de la trilogía original, Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher. También regresarán Peter Mayhew como Chewbacca, Kenny Baker (RD-D2) y Anthony Daniels (C-3PO).

En cuanto a las incorporaciones, en la nueva entrega veremos entre otros a Lupita Nyong'o, Adam Driver, Gwendoline Christie, junto a Andy Serkis, Max von Sydow, Oscar Isaac, Daisy Ridley, Domhnall Gleeson y John Boyega.

Un año después se estrenará el primero de los spin-off, una serie de películas que no seguirán la trama centra de la saga que llevará por título Star Wars Anthology. El primero de estos spin-off, Star Wars: Rogue One, estará dirigido y escrito por Gareth Edwards (Godzilla, Monsters) y se estrenará en diciembre de 2016.

Ya en mayo de 2017 se estrenará el Episodio VIII, dirigido y escrito por Rian Johnson (Looper). A la octava entrega le seguirá otro spin-off que estará protagonizado por Boba Fett y que continúa sin director tras la salida del proyecto de Josh Trank (Chronicle).Después llegará la novena y última entrega de la nueva trilogía, que verá la luz en los cines en 2019.