> Theron responde a los ataques sexistas: "O eres una buena madre o eres una buena puta"

Theron responde a los ataques sexistas: "O eres una buena madre o eres una buena puta"

  • Para la actriz las críticas por su papel relevante en la nueva película Mad Max: Fury Road evidencian del problema de cómo se muestra a la mujer en el cine.
  • "No puedes ser una buena madre y puta. Es imposible", ha dicho.
<p>Charlize Theron, en <em>Mad Max: Fury Road</em>.</p>
Charlize Theron, en Mad Max: Fury Road.
wARNER BROS

Charlize Theron ha respondido a las críticas a la película Mad Max: Fury Road por parte de sectores machistas de Estados Unidos. Para ellos la cinta era un "caballo de troya de las feministas", un calificativo que, según la actriz, evidencia el problema de cómo se muestra a la mujer en el cine.

"O eres una buena madre o eres una buena puta. El problema de cómo las películas representan a la mujer nos lleva de vuelta al complejo de Madonna/puta. No puedes ser una buena madre y puta. Es imposible", ha resaltado la actriz.

Podemos ser tan oscuras y tan brillantes como los hombres. Somos más que procreadoras, somos igual de conflictivasEn una entrevista al diario The Guardian, Theron ha hablado de su personaje que, en la resurrección de la popular saga de George Miller, tiene más peso que el del protagonista Max Rockatansky (Tom Hardy).

"Al leer el guión una parte de mí se quedó impactada por todo lo que se le ha dado al personaje y cómo Furiosa lleva la historia emocionalmente", ha explicado.

"George Miller solo ha mostrado quién somos las mujeres de verdad, y eso es incluso más potente. Las mujeres están prosperando en muchas aéreas", ha resaltado la actriz que da vida a la Emperatriz Furiosa. "Podemos ser tan oscuras y tan brillantes como los hombres. Somos más que procreadoras, somos igual de conflictivas. No es por presumir, pero creo que las mujeres pueden encarnar mucho mejor que los hombres la dicotomía del yin y el yang", ha afirmado la actriz.

Un mundo envenenado

En la cinta, ambientada en un futuro postapocalíptico, Furiosa es una esclava sexual mutilada que urde un plan para escapar de las garras de Immortan Joe, un tirano que esclaviza a la masa racionando su agua, comercia con leche materna y que es un Dios para sus fieles soldados, a los que somete desde pequeños.

Aparentemente la llevan al desierto porque es infértil. Las mujeres que pueden tener descendencia sana se ha convertido en "un premio cotizado", asegura Theron, "porque es un mundo tan envenenado que es casi imposible no tener un niño sin discapacidad y sin desarrollar un maldito tumor. Y eso es lo que es tan aterrador, al final la supervivencia está en la reproducción".

En este plan se ve envuelto Max Rockatansky (Tom Hardy), el hombre que da nombre a la cinta y a la saga. El peso de Furiosa en la trama fue el que indignó a sectores machistas de Estados Unidos que, sin haber visto más que el tráiler, no dudaron en pedir su boicot y calificarla de "pieza de propaganda feminista que se hace pasar por una película para chicos".