Conductores del metro ponen en evidencia a través de video irregularidades en la Línea 8

  • Un conductor del metro graba y narra el trayecto entre dos estaciones.
  • En el video denuncian la falta de iluminación en varios tramos.
Metro de la Ciudad de México
Metro de la Ciudad de México
NOTIMEX / Iván Bautista

Dos trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro de la Ciudad de México dieron a conocer, a través de un video distribuido en las redes sociales, irregularidades en el trayecto que recorren los trenes de la Línea 8, informó Televisa.

La falta de visibilidad, afirma el conductor, impide maniobrar en caso de un imprevistoEn el video, un conductor del metro graba y narra el trayecto entre las estaciones Atlalilco y Escuadrón 201, señalando como en tramos está completamente a oscuras. El conductor hace énfasis que la falta de visibilidad en los tramos no iluminados impide maniobrar en caso de un imprevisto, y que uno de los tramos es una curva.

En el audio señala que él y un compañero presente están grabando con seguridad ya que se encuentra encendido el piloto automático.

El Comité para la Investigación de Incidentes Relevantes del Metro informó en su momento que un error humano, por conducción en pilotaje automático, fue la causa del choque entre los tres en la estación Oceanía, que dejó un muerto y 12 lesionados.

El director de Ingeniería y Desarrollo Tecnológico del Sistema de Transporte Colectivo (SCT) Metro, Gerardo Requis, detalló que en piso seco se puede conducir con pilotaje automático, sin embargo con lluvia se debe degradar conducción manual controlada o limitada.