Renuncia el secretario de comunicaciones de Edomex tras escándalo en OHL

  • El Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, anunció la renuncia del Secretario de Comunicaciones del Estado de México.
  • Apolinar Mena Vargas será multado con 189 mil pesos por violar la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.
  • Ávila afirmó que se pondrá en marcha la auditoría en el proceso de otorgamiento de la concesión.
<p>El secretario de Comunicaciones del Estado de México, Apolinar Mena Vargas.</p>
El secretario de Comunicaciones del Estado de México, Apolinar Mena Vargas.
TWITTER / @Polomena

El Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, anunció la renuncia del Secretario de Comunicaciones del Estado de México, Apolinar Mena Vargas, informó Reforma. Además será multado con 189 mil pesos por violar la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

El miércoles se dieron a conocer grabaciones que implicaban a Apolinar Mena con directivos de OHLEl miércoles el diario La Razón hizo públicas grabaciones que implicaban al secretario de Comunicaciones del Estado de México, Apolinar Mena, y al representante de OHL México, Pablo Wallentin, en negociones sobre modificaciones a un contrato de obra pública.

En el audio directivos de la empresa OHL afirman que cometieron fraude en la concesión del Viaducto Bicentenario y presumen, además, que le pagaron vacaciones a Apolinar Mena en diciembre del año pasado.

Por su parte, la constructora y administradora de autopistas OHL México anunció en días pasados que aceptó la "renuncia voluntaria" de Wallentin, implicado en el escándalo de las grabaciones que le han costado a la empresa fuertes caídas en Bolsa Mexicana.

El gobernador Eruviel Ávila dijo además, que se auditorá en el proceso de otorgamiento de la concesión, en la cual participarán los despachos Price Water House Cooper y Ernst and Young, así como el Órgano Superior de Fiscalización.